sábado, 16 de abril de 2022

Reto 2.Innovación en el aula

 






Etwinning me parece una plataforma  muy motivadora a la hora de desarrollar los contenidos a trabajar en el aula  ya que ofrece muchas otras posibilidades más allá de nuestro día a día en la clase. Además ,es también una herramienta  muy enriquecedora  a nivel personal. 

En este reto he reflexionado sobre aspectos que pueden mejorarse en mi practica diaria. Partimos de la pregunta  ¿Qué necesidades o campos de mejora y aprendizaje detecto en mi práctica docente?

Tras analizar mi práctica docente, considero que hay aspectos a mejorar .En este punto me he centrado en dos de ellos:

  1. Uso de las TIC en el aula con el alumnado
  2. Aumentar la participación y motivación del alumnado, especialmente de aquellos más tímidos o que presentan dificultades.

 


 ¿Qué quiero probar?

 

  • Incluir más actividades TIC en el aula para abordar diferentes actividades.
  • Poner en práctica la competencia lingüística   inglesa  del alumnado a través de proyectos etwinning, donde el alumnado se involucre activamente.

 

Partiendo de este análisis, nos centramos en otra pregunta.

¿Qué proyectos he encontrado que podrían ayudarme?

Después de analizar las necesidades del aula  y de investigar y leer sobre diferentes proyectos , he elegido dos actividades que creo que se ajustan a lo que había detectado.
Os las comparto :

 

 


Actividad





Actividad

 

He elegido estas actividades ya que  funcionarían muy bien para desarrollar el uso de las TIC y el idioma , así como para favorecer la cohesión de grupo , relaciones sociales y aumentar la participación del alumnado.

 

En la primera,  la considero motivadora para el alumnado ya que utilizan videoconferencias y las TIC para contactar con otros estudiantes y compartir sus ideas , se presentan, abordar contenidos.. .

Para la segunda, es una actividad muy lúdica a la vez que usan  las TIC y se relacionan , tanto entre ellos como con otros estudiantes de otros paises. 

No podemos olvidar que el aprendizaje parte siempre de nuestro alumnado , y con ambas actividades elegidas , se consigue esta implicación y motivación, consiguiendo un aprendizaje más significativo.

 

 

 

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