A partir del cuestionario de autoevaluación y de las valoraciones de los compañeros y compañeras es el momento de obtener conclusiones que ayuden a crear futuros proyectos en etwinning.
Destacaría la importancia de la comunicación para realizar el proyecto entre todos los colaboradores. Establecer unas pautas y su relación con el curriculum son esenciales como punto de partida, detallando los contenidos, objetivos y criterios de evaluación ,así como los productos esperados.
Otro punto muy interesante es la impprtancia de hacer grupos mixtos y fomentar así el trabajo colaborativo ,partiendo siempre de los intereses del alumnado.
Tampoco podemos olvidar el uso de las TIC , muy interesante en este tipo de proyectos , por lo que elegir bien las actividades y las herramientas TIC resulta muy motivador para el alumnado , haciendo así que se impliquen más.
Por último la difusión del proyecto en redes sociales y en el mismo centro ayuda a visibilizar las buenas prácticas y puede ser guía para iniciar nuevos proyectos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario